Perros atados permanentemente: Una crueldad injustificable
Perros atados permanentemente: Una crueldad injustificable

Rusty: Historia de un rescate

 

Rusty, que así llamó a este perrito su rescatador, llevaba más de 10 años atado a una cadena en un lugar atroz y asfixiante. Tras mucho tiempo de verle siempre atado, solo, ladrando, con miedo, sin recibir una muestra de cariño, esta persona decidió acercase a él.

 

Esta es la historia de Rusty, de una vida de crueldad y de una persona que no miró hacia otro lado, que invirtió semanas en conseguir su confianza, que entabló amistad con ese pobre perro y que consiguió que para los últimos años de vida, Rusty encontrase la felicidad que nunca había tenido.

Rescate de Judith, una perrita que estuvo 10 años atada a una cadena:

En un vídeo que se hizo para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Animales 2015 se mostró la reacción de los niños ante el maltrato animal. Unas duras imágenes que sufrieron, sacrificándose al verlas, para hacernos tomar conciencia de lo importante que es la educación en el respeto.

Aquí podemos ver la reacción de un perro atado al ser liberado. Aparentemente, un perro atado es un perro agresivo, pero simplemente es que va cogiendo miedos y está asustado.

Aquí, una ONG americana, que ofrece ayudas gratuitas, como construir vallas para poder liberar a los perros de esa crueldad que supone tenerle atado casi todo el tiempo.

Atención: Algunas de las siguientes imágenes pueden herir tu sensibilidad. Lamentablemente, la difusión de este tipo de imágenes es una de las mejores formas de concienciación colectiva. Esconder la realidad contribuye a la pasividad e hipocresía de nuestra sociedad.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
perrosatados@perrosatados.com